El título de este posteo puede ser traducido de distintas formas, todas son válidas porque las imágenes aqui contenidas se obtuvieron de un par de casas gemelas en una manzana triangular (ocupada únicamente por esta edificación) expresión del racionalismo en la arquitectura.
Asi es que dando una vuelta a la manzana (bloque) fotográficamente, se consiguieron las imágenes en la secuencia de izquierda a derecha y pasando por detrás.
Al poner en valor estas viviendas se revalora el racionalismo arquitectónico, una mirada hacia atrás con aprecio por las construcciones de una época. Las casas han sido construidas entre los años treinta y cuarenta.
Las casas están desarrolladas en espejo y el estado actual da la oportunidad de poder apreciar el antes y el después, como si se tratara de un trabajo de embellecimiento y restauración.
Vistas desde el lado del triángulo donde se encuentran los frentes, la casa de la izquierda ha sido restaurada y la de la derecha espera igual trabajo.
La belleza de esta construcción radica en sus lineas puras, la simetría, el aspecto como puente de transatlántico, el equilibrio y la funcionalidad.
Actualización 14-10-2008: Vea imágenes de la casa de la derecha, luego de su restauración y en la noche, iluminada ornamentalmente. Finalmente ambas viviendas fueron restauradas y ocupadas, lamentablemente no con los mismos colores